Hoy día las empresas de todos los sectores utilizan diversos recursos de marketing para conseguir estimular las ventas, y una de las grandes herramientas de marketing es la música ambiental.
De sobra son conocidos los beneficios y la influencia de la música sobre las personas, por este motivo, a la hora de vender un producto hay que cuidar cada detalle, y en el siguiente post hablaremos sobre la importancia de la música para atraer clientes.
La importancia de elegir la música ideal para vender más en un negocio
Con mucha frecuencia, los negocios utilizan música ambiental en sus puntos de venta, y esto se debe a la capacidad de aumentar las ventas. La música se utiliza como estrategia de marketing para atraer más clientes, de hecho, una buena selección musical es capaz de producir una sensación de bienestar emocional en los usuarios de un determinado negocio. Por ejemplo, cuando alguien escucha una canción que le gusta, enseguida se pondrá de buen humor, ya que lo asocia a algo positivo y bueno. Y si aplicamos el mismo procedimiento cuando una persona va a realizar una compra, si está de buen humor, habrá más posibilidades de que compre más.
Algunos aspectos como el color, el ruido, la iluminación, el clima o la distribución espacial de los productos, influyen sobre la conducta de los clientes. Numerosos estudios al respecto demuestran que existe un reconocimiento de la música como elemento que refuerza la singularidad de un negocio. Y de este modo, se ha llegado a demostrar que los ritmos suaves incitan a permanecer en una tienda más tiempo, y los ritmos de música más rápidos son más indicados para esos momentos del día con mayor afluencia de clientes, con el objetivo de que el proceso de compra sea más dinámico. La selección de la música perfecta para un determinado negocio es un proceso muy beneficioso para que los clientes realicen compras más inteligentes.
Cada vez son más los negocios que confían en proveedores de música profesionales, con el objetivo de crear el ambiente más propicio para aumentar las ventas, ya que la música actúa en el subconsciente de los compradores. El objetivo de proveedores de música profesional, como OriginalMusic, es ofrecer a las empresas la selección musical que sus clientes quieren escuchar a cada hora del día, y encontrar el estilo que mejor identifique su negocio, además de mejorar las ventas.
Las empresas necesitan incentivar a sus potenciales clientes para comprar o adquirir un determinado servicio, y para ello tendrán que acertar con sus gustos musicales. Para ello, OriginalMusic ha creado un sistema de gestión de música para negocios innovador, en el que se incluyen listas de reproducción de música automática, con selecciones musicales dirigidas a diferentes sectores de población, según la edad, estilos, géneros musicales, ritmos y mucho más.
Gracias a la ayuda de expertos en la gestión musical, cualquier negocio puede llegar a ser más rentable y atraer más clientes potenciales. Y para conseguirlo, no hay más que tener en cuenta la música que suena en su local.