Internet Explorer, no está pensado para Internet, si así fuera evolucionaría con el cambio, y obviamente respetaría los estándares que rigen la web. Imagina que uses una calculadora que por capricho sume 1 a todos los resultados, solo por no respetar lo estándar, seguramente tus cuentas no saldrían correctas, lo mismo pasa con Internet Explorer, incluso hasta la beta 8 ultima que probé hace 2 minutos.
Aun así, sigue siendo el más utilizado, y no porque sea el mejor, si no porque ya viene instalado y la gente no sabe que existen otros. De hecho considero que estas personas aun no comienzan a ser usuarios de Internet, y no saben la utilidad y el potencial de la misma, de otra forma sabrían usar un buscador, y enterarse porque no usar estos programas como IE.
El motivo de este artículo, es principalmente tenerlo escrito, así cuando pregunten los envío a este link y me evito la fatiga, pero por otra parte voy a explicarlo de otra forma con una analogía histórica automovilística.
Historia de Internet
Internet se comienza a usar masivamente en 1995, por tanto llevamos 13 años usando Internet quienes lo hacemos desde el comienzo, y desde esa época existe IE, obvio que no la versión 6, pero esta nace en 2001, o sea hace 7 años, que bueno no es poco si hablamos de nuestro par de calcetines preferido, aun podemos seguir usándolos.
Igualmente la cuenta es sencilla, si van 7 años de IE6, es más de media vida de Internet, e Internet evoluciono más en esta segunda mitad, que en la primera, por tanto señores, el navegador IE6 es obsoleto, y lamentablemente (no para mi) el IE7 de principios de 2007, es más lento y no soluciona casi nada, de hecho aun siguen usando IE6 quienes no saben elegir otro o se topan con mil problemas para actualizar un navegador gratuito.
Historia del Automóvil
El automóvil nace en 1886 en Alemania, inventado por Karl Benz, por tanto llevamos 122 años, de este medio de transporte, que si bien no evoluciona tan rápido como la informática y menos aun como Internet, realmente si hubieron muchos cambios en 122 años.
Ahora viene la analogía con Internet Explorer, ya que si comparamos con las historias, estarías usando un auto de 1950, y de la década del 50 es el auto de la foto.
Funciona, lo se, pero no fue pensado para 2008, y ni siquiera imaginaron todo lo que hoy se puede hacer con Internet, cámbiate ya mismo a FireFox, Opera o Chrome, que también son gratuitos, así no pones excusas con el costo del auto del año, y comienza a ser usuario de Internet y beneficiarte de todo su potencial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.